Servicios

Afinación

Mantener bajo control cada uno de los aspectos de nuestro coche es vital para asegurar su viabilidad. Sin embargo, existe una especial atención cuando se trata del motor y, en concreto, el cambio de aceite del mismo. 

En primer lugar, el cambio de aceite es vital no solo para proteger el vehículo de cualquier arranque en frío, sino que también evita el sobrecalentamiento del coche y mantiene limpio el motor en todo momento. Por ese motivo, descuidar este aspecto puede provocar irregularidades (y algún que otro susto) si no llevas un control de períodos entre cada cambio del aceite.

Alineación y balanceo

La alineación de las ruedas, consiste en ajustar los ángulos de las ruedas, de tal manera que queden conforme lo especifica el fabricante de tu vehículo. Por otro lado, el balanceo de las ruedas permite que estas últimas giren sin causar vibraciones innecesarias.

Diagnósticos por computadora

El diagnóstico por computadora es un proceso que implica conectar un escáner equipado con un programa especial que determina el estado de los sistemas electrónicos, la presencia de errores y mucha otra información que indica las características del automóvil en tiempo real.

Cambio de balatas

Fabricantes de autopartes certificados por ensambladoras, recomiendan cambiar balatas cada 25 mil kilómetros.

Es importante que cada servicio de su vehículo se le haga un revisión completa a las balatas, ya que durante el tiempo que pasa entre cada revisión las balatan puede fallar o presentar problemas, principalmente esto pasa cuando la condiciones del camino no son buenas.

Reparación de motores

La revisión de un motor es un proceso complejo que consta del desarmado total y la reconstrucción del motor de un automóvil. Una revisión del motor se considera una medida preventiva en etapa tardía. Este proceso es adecuado cuando, por ejemplo, el usuario desea garantizar la eficacia máxima de funcionamiento después de la compra de un vehículo usado.

Sistema eléctrico

El sistema eléctrico del automóvil es el responsable de el arranque, encendido, funcionamiento de luces y equipos y la señalización de todos los vehículos. El elemento principal es la batería, esta almacena la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento óptimo de todos los elementos del sistema.